INJUV Los Lagos realiza convenio con Instituto Profesional AIEP para entregar preservativos

15 Agosto 2012

*La medida se ejecuta en directo apoyo al Programa de Prevención y Control del VIH/SIDA a jóvenes de 15 a 29 años.

Leyla Anuch >
authenticated user Corresponsal

Durante este mes se dio inicio al Programa de Prevención y Control del VIH/SIDA, que tiene como objetivo desarrollar hábitos y estilos de vida saludables que favorezcan la reducción de los factores de riesgo asociados a las enfermedades de transmisión sexual que afectan a la población y a los jóvenes de la región de Los Lagos, específicamente.

 

Pilar de la Cerda, directora regional de INJUV Los Lagos, manifestó “queremos implementar en toda la región convenios con municipios e instituciones para que los jóvenes puedan con total privacidad tener acceso de forma más cómoda y privada a los preservativos, ya que muchas veces el control que deben pasar para tener acceso a esto, los hace  perder su privacidad o les genera incomodidad porque generalmente acuden a los centros de salud familiar con su familia”.

 

“Como institución de Educación Superior estamos interesados que nuestros estudiantes y futuros profesionales adopten actitudes y comportamientos responsables, en todos los aspectos de sus vidas. Esta medida del INJUV va en esa dirección, por eso nos adherimos a ella” manifestó el Director Ejecutivo de la Institución, Daniel Solís.

 

Ambas autoridades señalan que uno de los principales logros de esta entrega de preservativos es la responsabilidad y compromiso que han asumido distintos actores públicos y privados, enfatizando que quienes deseen obtener preservativos deberán dirigirse a la dirección de asuntos estudiantiles del IP AIEP ubicado en Ejército #200, de lunes a viernes desde las 09.00 a 13.00 y de 15.00 a 20.00 hrs.