INJUV Los Lagos pone a disposición sus infocentros para postular a subsidio de arriendo para familias jóvenes del MINVU

18 Enero 2014

El beneficio va dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años y consiste en 3 UF ($70 mil) mensuales durante los primeros tres años, y 2,5 UF ($58 mil) durante dos años.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Hasta el 7 de febrero estarán abiertas las postulaciones al subsidio de arriendo destinado a familias jóvenes vulnerables y emergentes, que necesiten una solución habitacional flexible por un tiempo determinado y que sean capaces de realizar un desembolso mensual destinado a pagar un arriendo.

Dicho subsidio tendrá una duración máxima de 5 años, dentro de los cuales en los primeros tres años el abono mensual del Estado será de 3UF ($70 mil), y durante los siguientes dos años entregará 2,5UF ($58 mil).

Los postulantes deberán tener entre 18 y 30 años, bajo 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social, con  al menos una pareja o hijo, y contar con 4 UF ($93 mil) de ahorro, que deben estar en la libreta el último día del mes anterior.

La selección se realizará de acuerdo al orden de los puntajes de postulación, considerando las características del hogar y vivienda actual de quienes postulen.

Los resultados del concurso se entregarán en febrero y los beneficiarios tendrán hasta 12 meses para presentar el contrato de arriendo, que no debe superar los $200 mil al mes.

Para optar a este beneficio las familias deben cumplir con los requisitos del programa y postular individualmente a través de dos formas: en línea (internet) visitando la página www.minvu.cl y de manera presencial en las oficinas del SERVIU.

Es por ello que INJUV Los Lagos ha puesto a disposición los 10 infocentros que actualmente funcionan en la región para que los interesados puedan acceder a computadores de manera gratuita, a fin de realizar las postulaciones vía on line de manera gratuita y oportuna.

Al respecto, el Director regional (S) de INJUV Los Lagos, Pablo Santana, manifestó que “este nuevo subsidio le permitirá a muchos jóvenes de nuestra región resolver sus necesidades habitacionales, ya que, de acuerdo a las estadísticas de nuestra Encuesta Nacional de Juventud, muchos tienen hijos o están iniciando una vida en pareja y no tienen los suficientes recursos para independizarse, así que es muy valorable esta iniciativa del Gobierno a través de MINVU”

En la comuna de Puerto Montt, existen infocentros en Mirasol, Alerce Histórico y en la Dirección regional, mientras que en Osorno están disponibles los infocentros de El Romeral y Villa Alegre en Rahue Alto y también en Castro, Quellón, Los Muermos, Río Negro y  Llanquihue.