INJUV Los Lagos llevará entretención y vida sana a las playas de la provincia de Llanquihue

13 Enero 2015

Durante enero y febrero INJUV Los Lagos se trasladará a Puerto Montt, Puerto Varas, Maullín y Llanquihue de manera itinerante, una vez a la semana durante la tarde, para realizar actividades gratuitas de zumba, futbol playa, concursos y orientación de nutricionistas.

Teresa Martinez >
authenticated user Corresponsal

En la playa de Pelluco, en Puerto Montt, se dio inicio a la primera de las 8 actividades que tendrá durante el verano el Instituto Nacional de la Juventud en al región de Los Lagos, iniciativa que forma parte del programa “Verano para todos y todas” y que durante la época estival recorrerá 4 comunas de la provincia de Llanquihue.

La primera parada del “Verano INJUV” se realizó en conjunto con “Elige Vivir Sano”, con una feria informativa en la que un grupo de nutricionistas respondió dudas y entregó consejos sobre cómo llevar una vida más saludable en verano. Además se entregó protector solar y botellas para agua.

La actividad también contó con stands informativos con la oferta pública para jóvenes de SENDA, IND, Seremi de Bienes Nacionales y Sernatur. Además se hizo entrega de la Tarjeta Joven, destacando su nueva aplicación para Smartphone. Además, en el marco de la prevención del VIH-SIDA se hizo entrega de preservativos y se dieron a conocer las cifras regionales relacionadas con esta temática.

El Director Regional de INJUV Los Lagos, Felipe Román, anunció que “el ‘Verano INJUV’ es una alianza que estamos realizando con el programa Elige Vivir Sano, pues uno de los propósitos del Gobierno de Chile es fomentar hábitos de vida saludable en la población juvenil durante esta temporada estival con actividades deportivas, recreativas y también evaluaciones nutricionales”.

Agregó también que “vamos a estar recorriendo diferentes comunas como Puerto Montt, Puerto Varas, Maullín y Llanquihue, por eso invitamos a todos los jóvenes a participar de estos espacios que tendremos en los balnearios para que tengan un verano mucho más saludable y entretenido”, finalizó la autoridad.

En tanto, el encargado regional del programa Elige Vivir Sano, Eddie Garrido, manifestó que “dentro de este programa en verano, nosotros venimos con dos cosas: por un lado fomentar en la población el consumo de agua y no de jugos o bebidas con calorías y por eso estaremos distribuyendo botellas para que las personas transporten agua a los lugares que se desplacen y también desde el punto de vista de la salud estaremos entregando bloqueador solar para que se apliquen y prevengan el cáncer a la piel u otra patología”.

A la actividad también llegaron el Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Ferrada, el director  regional de IND, Luciano Belmar, la directora regional de Sernatur, Claudia Diaz, la directora regional de SENDA, Carla Comicheo, y el director provincial de educación Llanquihue Cristian Calisto .

Durante la jornada se realizaron partidos de futbol playa, con un juego inaugural entre las autoridades de gobierno y los jóvenes. También se hicieron clases de zumba y concursos.

Las actividades del “Verano INJUV” se realizarán de manera itinerante, una vez a la semana durante la tarde, en cuatro comunas de la provincia de Llanquihue, siendo la próxima parada el día martes 20 de enero desde las 15:00 horas en la playa de Pelluco.

INJUV también llevará entretención a la costanera de Puerto Varas los días 24 y 31 de enero, para luego trasladarse el 7 de febrero hasta la playa de Carelmapu en Maullín, continuando el itinerario en la costanera de Llanquihue los días 14 y 21 de febrero y culminando el 28 de febrero en la Playa Pangal de Maullín.