INJUV llama a jóvenes a impartir talleres online

31 Marzo 2020

Los talleristas deben tener entre 15 y 29 años y podrán recibir hasta $220 mil pesos líquidos.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Debido al coronavirus, muchos de los trabajadores en nuestro país están laburando desde sus casas, por lo que la tecnología se ha convertido en un gran aliado para protegerse de la pandemia. En ese sentido, el Instituto Nacional de la Juventud lanzó su convocatoria para la Bolsa de Talleres 2020, que se realiza todos los años. La diferencia es que este año, por la contingencia, será online.

Para postular, es necesario registrarse en ESTE link, buscar la región de Los Lagos y elegir una de las siguientes temáticas a impartir: apresto laboral, formación en oficios, lengua de señas, manejo de Office, idiomas y se impartirán desde abril, mayo y junio de este año. “Esta iniciativa beneficia a las y los jóvenes en dos ámbitos: primero permite que aquellos jóvenes que hacen talleres puedan seguir realizándolos de manera virtual, y por otro lado, también les sirve para complementar su formación a quienes tienen que quedarse en la casa”, comentó María Asunción Cekalovic, directora nacional del INJUV.

Cabe destacar que los talleres son pagados (hasta $220 mil pesos líquidos), es necesario hacer boleta de honorarios y los talleres deben tener una duración mínima de ocho clases. Estos pueden ser impartidos por plataformas como ZOOM, Youtube Live, Skype o Google Hangouts. Además es necesario contar con un mínimo de 10 participantes.

Imagen: Piqsels