Inician pagos al segundo grupo de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente 2019

05 Marzo 2019

Desde ChileAtiende anunciaron que -desde el pasado 1 de marzo continúa con la entrega del ex Bono Marzo al grupo que obtiene este beneficio por Subsidio Familiar, Ingreso Ético Familiar o Chile Solidario.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Desde este 1 de marzo y hasta el día 14, reciben su Aporte Familiar Permanente más de 33 mil familias de la Región de Los Lagos que pertenecen al segundo grupo de beneficiarios. Esto, corresponde principalmente a personas que, durante ese período, reciben pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

De esa manera, ChileAtiende se prepara para sumar esta entrega de $46.374 a unas 72 mil personas de la zona, lo que se traduce en esta nueva fase en una inversión de más de 3 mil 300 millones de pesos.

Desde la Seremi del Trabajo y Previsión Social hicieron un llamado para que las personas soliciten de forma oportuna este derecho. "Este año adelantamos el pago, comenzamos desde el 15 de febrero para poder enfrentar de una mejor manera las necesidades que se presentan durante el mes de marzo”, precisó el seremi Mauro González.

Los beneficiarios recibirán el aporte en su mismo lugar y fecha de pago habitual. Es decir, si una persona tiene su Subsidio Familiar el día 5 de cada mes, en ese día, además, recibirá el pago de su Aporte Familiar Permanente, y así dependiendo de la fecha habitual en que cobra cada persona.

Tercer grupo

El tercer grupo de beneficiarios, correspondientes a trabajadores y trabajadoras con cargas familiares, recibirán su dinero desde el 15 de marzo en adelante. En este segmento, están quienes reciben Asignación Familiar o Maternal, ya sean trabajadores o pensionados de entidades distintas al IPS y, a la vez, no cobran beneficios habituales en esta Institución.

En ese sentido, el seremi Mauro González aclaró que las personas que tengan dudas del proceso, “deberán consultar en la red de oficinas ChileAtiende, en la página web  www.aportefamiliar.cl o línea telefónica 101, donde se indicará fecha y lugar de pago”.

En el caso de las personas que tienen Cuenta RUT de BancoEstado, se les hará un depósito en su cuenta, sin necesidad de ningún trámite adicional. 

El retiro de los fondos, también, se podrá efectuar de forma presencial en las ventanillas de la Caja de Compensación Los Héroes o BancoEstado y en las diferentes rutas móviles que ejecuta permanentemente el IPS.

Es importante destacar que el plazo para el cobro del beneficio, es de nueve meses, desde la emisión del documento de pago.

Imagen: Huawei / Agencia Uno