Ingresa tu RUT y revisa si tienen dinero ‘disponible’ del Seguro de Cesantía

24 Julio 2021
Por concepto de rezagos en la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).
Servicio >
authenticated user
Ingresa tu RUT y revisa si tienen dinero ‘disponible’ del Seguro de Cesantía.

Tanto personas como empleadores afiliados al Seguro de Cesantía podrían registrar rezagos en la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC). Estos montos corresponden a dineros de cotizaciones que, por diversas razones, no deben ser abonados a la Cuenta Individual del Seguro de Cesantía.

Según consignó Página 7, en la mayoría de los casos son montos por devolver que corresponden a pagos en exceso que el empleador realizó ante la AFC “por un monto superior a lo establecido, o pagos indebidos por cotizaciones efectuadas a trabajadores no cubiertos por el Seguro de Cesantía”.

En este contexto, AFC Chile llamó -mediante un comunicado- a afiliados y empleadores a consultar si registran rezagos en su Sucursal Virtual, disponible en www.afc.cl; y, en caso de que corresponda, solicitar la respectiva devolución de su dinero, sin necesidad de presentar documentación.

REVISIÓN

La publicación detalló que, en este sentido, la recomendación es que el afiliado o empleador revise su situación en www.afc.cl y, en caso de tener pagos en exceso o indebidos, solicite su devolución en esta misma plataforma.

Los pasos son los siguientes:

1. Ingrese a www.afc.cl.

2. Acceda a la Sucursal Virtual de Afiliados (con su clave personal o Clave Única del Estado) o a la Sucursal Virtual de Empleadores (con su clave de empleador), según corresponda.

3. Ingrese a la sección “Rezagos” y consulte en la pestaña “Rezagos por devolver” si registra pagos indebidos o en exceso.

4. En caso de existir pagos disponibles, solicite su devolución ingresando la información requerida por la plataforma. No necesita presentar documentación adicional.

Te puede interesar también: Ingresa tu nombre y revisa si tienes dinero por cobrar en los bancos