Ingresa tu RUT y postula al Subsidio Nuevo Empleo 2021: Aumenta tu sueldo hasta en $70 mil

18 Junio 2021
Revisa cómo solicitar el Subsidio al Nuevo Empleo 2021.
Servicio >
authenticated user
Ingresa tu RUT y postula al Subsidio Nuevo Empleo 2021.

En el escenario de la crisis mundial provocada por la pandemia de coronavisrus, el Gobierno ha dispuesto de diferentes beneficios, entre ellos el Subsidio al Nuevo Empleo.

Respecto al Subsidio al Nuevo Empleo, señalar que este beneficio es un aporte monetario que puede ser pedido por los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato laboral a partir del 1 de abril de 2021, y que tengan una renta mensual que no exceda los $979.500.

De acuerdo a información emanada por el Gobierno, esta bonificación se entregará por seis meses, y su monto dependerá de diferentes características personales del beneficiario.

Primero, los hombres mayores de 24 años que tengan una renta mensual bruta igual o mayor a $326.500 percibirán $50 mil mensuales por seis meses.

En segundo lugar las mujeres y los jóvenes de 18 y 24 años (hombre y mujer) –además las personas con discapacidad y los beneficiarios de pensión de invalidez-, que tengan una renta igual o superior a $326.500; ellos recibirán $70 mil mensuales por seis meses.

POSTULACIONES AL SUBSIDIO AL NUEVO EMPLEO

Por último señalar, que las postulaciones al Subsidio al Nuevo Empleo, para personas que hayan firmado contrato entre el 1 de mayo y el 30 de junio, rigen por todo este mes; solo debes hacer el trámite en la página www.subsidioalempleo.cl.

¿QUIÉNES NO PODRÁN POSTULAR AL SUBSIDIO NUEVO EMPLEO?

Por el contrario, existen personas que no podrán percibir el Subsidio al Nuevo Empleo, estos son los beneficiarios del Bono Trabajo Mujer (BTM) y el Subsidio al Empleo Joven (SEJ).

Te puede interesar también: ¿Seguirá funcionando el Pase de Movilidad?: Preparan cambios a permisos de desplazamiento