Informe del PNUD revela que el 94% de los chilenos se siente orgulloso de serlo [INFOGRAFÍA]

19 Enero 2013

Esta semana se dio a conocer el resultado de la encuesta realizada por el PNUD sobre la calidad democrática de Chile con algunos datos que son interesantes de analizar. Por eso, en la siguiente infografía te mostramos los más relevantes.

Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal

Anualmente el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) elabora una encuesta en Chile sobre la calidad democrática del país y cómo los chilenos se sienten con la organización del Estado. Los datos que se registran en esta encuesta dan bastantes luces de lo que ha sido por ejemplo, la alta abstención que se registró en las pasadas elecciones municipales, ya que según esta investigación sólo el 9% de los chilenos confía en los partidos. Pero a pesar de la desconfianza hacia algunas instituciones por ejemplo, exite un alto porcentaje, el 94%, que se siente orgulloso de ser chileno. 

Otro de los datos más sorprendentes es que a los encuestados les genera más confianza (como organización o institución) el movimiento estudiantil que el propio Gobierno. 

Revisa en la siguiente Infografía parte de los datos de la Auditoria a la Democracia desarrollada por la PNUD y el CEP y con ayuda metodológica de otros centro de investigación chilenos.