Informe de millonarios pagos de horas extras provocan la renuncia del Administrador municipal de Puerto Montt

19 Marzo 2021
Luego de que se hiciera público el informe de la Contraloría en el que se cuestiona irregularidades en el Municipio de Puerto Montt.
El Repuertero >
authenticated user Editor

Uno de los investigados, el administrador municipal de Puerto Montt, Carlos Soto, dimitió a su cargo ayer jueves, lo que se hará efectivo el lunes. A raíz de esta renuncia, se anunció que las funciones de administrador municipal estará a cargo del abogado del municipio, Egidio Cáceres y el cargo de jefe comunal subrogante que correspondía al renunciado, lo desempeñará Iván Leonardth, jefe del Secplan.

El reciente informe expone que, Carlos Soto, en el desempeño de sus funciones autorizó sus propias horas extras, durante el 2018 y 2019, percibiendo 17 millones de pesos, sumado a que además no firmaba su entrada ni salida al trabajo, ya que, el informático del municipio ingresaba estos datos manualmente.

También se cuestionó la realización de una jornada-taller que resultó ser una cena realizada la noche del 23 de diciembre del 2019, con un costo de 4 millones de pesos, que terminó siendo pagada por la municipalidad.

El parlamentario socialista, Fidel Espinoza, que denunció irregularidades en el municipio de Puerto Montt a la Contraloría, reveló que pondrán a Carlos Soto a disposición del tribunal supremo del partido, confirmando además que seguirán una investigación amplia para abordar el periodo total del cargo de la exautoridad.

Imagen: Huawei / Agencia Uno