Indigno: Ladrones dejaron sin calefacción a escuela a días del ingreso a clases

24 Julio 2018

El establecimiento perdió el 90% del sistema del establecimiento, cuyas nuevas instalaciones fueron remodeladas.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Como vergonzoso y lamentable, digno del repudio más profundo, fue calificado por autoridades del Departamento de Educación Municipal (DAEM) el robo de una serie de artículos electrónicos que sirven de apoyo a la comunidad educativa de la nueva Escuela La Vara, de 250 alumnos, acción que significó millonarias pérdidas para la institución pública. 

De este modo, el nuevo y remodelado establecimiento perdió el 90% del sistema de calefacción conformado por estufas de tiro forzado (parafina con ventilador) ya que de un total de 15 aparatos, 13 fueron sustraídos, además de 2 televisores Led de 32 y 55 pulgadas; y un Data para la proyección de imágenes.

Al respecto, el director del Daem Albán Mancilla condenó los hechos, solidarizando con los docentes, asistentes de la educación y con los padres y apoderados, quienes han reaccionado molestos y dolidos por el robo que deja a los menores en situación precaria para retomar sus clases en el inicio del segundo semestre.

"Esto es pura cobardía y bajeza. Aprovecharse de las vacaciones para afectar a niños y familias de un sector de gente trabajadora merece la condena más amplia. Pediremos una investigación y pondremos los antecedentes en manos de las instituciones competentes. Robar en una escuela es afectar todos los esfuerzos que estamos haciendo como sociedad para dar oportunidades a todos", precisó Mancilla.

Del mismo modo, agregó que se buscarán las soluciones para que los niños retomen con tranquilidad el año lectivo, dando tranquilidad a los padres y apoderados.

El nuevo establecimiento fue entregado en marzo de 2018 en el inicio del año escolar y aloja en sus dependencias a unos 280 niños de la localidad de La Vara, debido a que la antigua escuela presentaba una serie de deficiencias y tras 67 años de funcionamiento la estructura mantenía serias deficiencias. La escuela original fue construida en 1951 y sometida a ampliaciones y reparaciones en 1974, 2009 y 2015, respectivamente.

Imagen: Huawei / Agencia uno