Indignante: Sename interpone querella por presuntos abusos en una residencia colaboradora de Ancud

02 Noviembre 2020

Tres denuncias por conductas que podrían constituir abusos al interior de la residencia Santa Mónica de Ancud son las que está tramitando el Sename de Los Lagos.

El Repuertero >
authenticated user Editor

El Sename de los Lagos se encuentra tramitando tres querellas donde se denunciarion abuso sexual y maltrato de adolescentes en la comuna de Ancud.

Los hechos quedaron al descubierto el miércoles 28 de octubre, tras lo cual Sename realizó la denuncia al Ministerio Público y una supervisión técnica extraordinaria en la que participó la directora regional del Sename, para verificar -entre otros aspectos- el estado de los niños y niñas. Además se informó a los tribunales de familia correspondientes, así como a los abogados (curadores ad litem) de cada niña y niño.

Junto con lo anterior, tras reunir más antecedentes, la Dirección Regional del Sename interpuso la querella por presuntos abusos contra el trabajador denunciado y todos quienes resulten responsables, la que puede ser ampliada en la medida en que se conozcan nuevos detalles.

La directora regional de Sename, Lilian Peña, tras visitar la residencia, señaló que “esta es una situación muy delicada, que indigna y nos obliga a tomar decisiones drásticas para la protección de todas las niñas y niños que están en la residencia y para la persecución de las responsabilidades que les pueda caber tanto a la persona denunciada como a aquellas que por omisión hayan permitido que estos hechos ocurrieran”.

Ver también: Jardines Infantiles de la región se adjudican fondos para modernizar sus establecimientos