Indignación por falta de agua potable preocupa a vecinos: se mantienen con camiones aljibes

11 Julio 2017

El liquido vital no da abasto para la cantidad de familias que residen en el sector.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Para este 2020 está prevista la llegada de una solución para el sistema de agua potable en La Colonia, Puerto Montt, una compleja situación que mantiene preocupados a los vecinos, debido a que aún se mantienen con la entrega del suministro con camiones aljibes.

Según informó Radio Bio Bio, la comunidad alegan que no poseen calidad de vida debido a la dependencia que desarrollan por obtener el líquido vital de esta manera, además de que las familias que llegan a la zona se han ido incrementando este último tiempo, pese a la complejidad de este problema.

Este hecho mantiene al Comité de Agua Potable Rural: Colonia Alerce-Metrenquen- La Poza y Las Marcas, al límite de su capacidad, sin dar abasto a todas las personas que viven en el sector, alrededor de 700 familias. Así lo confirmó Mariela Guzmán, vecina del lugar, quien enfantizó a la radio que la preocupación está en acelerar el proyecto para que sea una realidad desde el 2018.

"La solución definitiva era una ampliación de red, completa son aproximadamente 27 kilómetros de red, que estaba dispuesta para el año 2020, que iba a salir recién el proyecto para el año 201, por lo que estaba para ser ejecutada para el 2020 y nosotros queremos sacarla de aquí al próximo año, porque está llegando mucha gente. Si bien, hasta hace unos meses estaban catastradas unos 450 familias, en la actualidad hay cerca de 700", sostuvo Guzmán.

Al respecto, Carlos Contreras, seremi de Obras Públicas, aseguró que están buscando una respuesta para esta problemática para resolverla con fecha para el próximo verano, pese a las dificultades que demuestra la mala administración presentada por el APR, lo que sobre condicionó el servicio.