Indignación masiva tras formalización de acusados por maltrato animal

20 Julio 2017

Agrupaciones animalistas manifestaron su molestia debido a las medidas tomadas por las autoridades en torno al polémico caso que culminó con la vida de un perro en Puerto Montt.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Arraigo nacional fue la medida cautelar decretada en contra de Juanita Gallardo Hernandez y su hijo adolescente, acusados de matar y torturar a un perro el pasado 17 de febrero en la localidad de Alerce, Puerto Montt.

Ver también: Madre e hijo serán formalizados por brutal ataque a perro en Puerto Montt

Según consignó Soypuertomontt ambos fueron formalizados por el delito de maltrato animal, hecho que fue revelado a través de los registros visuales de las cámaras de televigilancia del lugar por la agrupación Albergando Un Amigo (AUA), imágenes que rápidamente se viralizaron en redes sociales y que finalmente lograron dar con testigos que identificaron a los sujeros.

A las afueras del tribunal, en donde se realizó la instancia judicial en la que se determinaron las medidas correspondientes, se desarrollaron protestas por parte de animalistas, quienes se indignaron ante las acciones tomadas en contra de los presuntos autores del crimen contra el can; debiendo salir lso imputados por la puerta trasera del juzgado.

El ente persecutor decretó un plazo de investigación de 60 días.