Incendios forestales sin control activaron alerta amarilla en Los Lagos: Bombero se encuentra grave

04 Febrero 2019

Autoridades se encuentran realizan sus mayores esfuerzos por frenar las llamas en todas las provincias de la región,

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Preocupación a nivel nacional han generado los diversos focos de incendios forestales activados este fin de semana a lo largo de todo Chile.

Ver también: Joven bombero tardará meses en recuperarse tras ser aplastado por carro en incendios forestales

En la región de Los Lagos, 2 alertas amarillas fueron declaradas en conjunto con intendencia regional; una de ellas para Ancud y Puerto Montt, ambas emitida el día domingo.

En la provincia de Chiloé está dado en la comuna de Ancud, en el Incendio Recta Chacao cruce Tepual, que ha afectado a 19,5 hectáreas, pero que está en combate y sigue trabajando Bomberos de Ancud y Chacao, Brigada de Conaf, Carabineros Chacao, Personal y Maquinaria Municipal (Bulldozer y Retroexcavadora)

Así lo confirmó la directora regional (s) de Onemi, Leslie Fuentes, quien explicó que el otro incendio que está en la comuna de Ancud, "es el denominado Chaquihual, lleva una afectación de 215 hectáreas hasta el momento, es un incendio de difícil acceso terrestre, está trabajando la brigada de Conaf y el helicóptero, más apoyo el Vialidad, y hasta el momento sin afectación sobre infraestructura"

Finalmente, aseguró que en la Provincia de Palena existe un foco de incendio en la comuna de Futaleufu, específicamente en Cerro Troncoso, en el cual está trabajando personal de Conaf.

En este contexto, un voluntario del cuerpo de bomberos de Puerto Montt, resultó con lesiones graves debido a un atropello en el lugar del Incendio Senda Sur, siendo traslado al Hospital Base de Puerto Montt.

En cuanto a la provincia de Llanquihue, el incendio más complejo se encuentra en el sector Senda Sur km. 8: con una afectación al momento se informa 6,05 has. En combate, trabajan al momento 3 brigadas CONAF, el Helo, Bomberos Puerto Montt con apoyo de carros aljibes Bomberos Puerto Varas, Llanquihue, Calbuco y Los Muermos.