Incendios forestales: Qué se necesita y dónde ayudar de manera efectiva con MovidosxChile [VIDEO]

06 Febrero 2017

Plataforma entrega información de iniciativas, formas de ayuda, y lugares para canalizarla.

Comunicado >
authenticated user

“MovidosxChile” es el nombre de la campaña de ayuda a los damnificados, que han organizado diversas organizaciones de la sociedad civil, encabezada por la Comunidad de Organizaciones Solidarias, organizaciones del HubColunga, Red de Voluntarios, Greenpeace, Hogar de Cristo, entre otras.

A través de la plataforma www.movidosxchile.cl, las personas que quieran ayudar a los damnificados, brigadistas, voluntarios y animales, por los numerosos incendios que se han presentado en diversas regiones del país, podrán acceder a información sistematizada sobre dónde y qué tipo de ayuda se necesita y cómo hacerla llegar.

Alejandra Pizarro, directora ejecutiva de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, explicó que “entendemos que este es un momento crítico de la emergencia donde lo que más se requiere es que coordinadamente colaboremos con los damnificados. Para eso requerimos articularnos entre nosotros y con las autoridades locales y centrales, de tal manera de responder a lo que verdaderamente se necesita. Es necesario ayudar informados. MovidosxChile seguirá operativo para responder a todo lo que viene después de atendida la emergencia. Eso tomará meses de trabajo”.

Los invitamos a ingresar a www.movidosxchile.cl para ayudar informados.