Incendio forestal en Calbuco no da tregua: CONAF sigue combatiendo el siniestro

10 Febrero 2021

Autoridades llamaron a extremar las medidas de prevención, debido a la mantención de altas temperaturas en la región.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Con un avión cisterna con capacidad de 3.000 litros, dos helicópteros con capacidad de 1.000 litros, más 54 brigadistas y con el apoyo de maquinaria pesada y de Bomberos, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) combate el incendio “Los Avellanos”  que se registra en la comuna de Calbuco, donde se decretó Alerta Amarilla y según el último informe está en estado parcial contenido. 

En total, hasta el momento, son 111 hectáreas las que se han visto afectadas (53 hectáreas de bosque nativo y 58 de eucalipto).  “Estuvimos en terreno, junto al director regional de CONAF, para constatar cómo se está trabajando para controlar el incendio forestal en Calbuco. Están desplegados todos los recursos y esperamos que las condiciones climáticas no empeoren la situación, porque sabemos que hay proyectado viento puihua y eso podría afectar, aumentando la intensidad del fuego”, señaló el Seremi Eduardo Winkler.

La autoridad enfatizó que CONAF mantiene suspendidas las quemas agrícolas controladas y todo uso del fuego en el ámbito rural del territorio, prohibición que se extiende hasta el 15 de marzo de 2021. Igualmente, llamó a estar alerta, ya que el evento de altas temperaturas se extenderá hasta el miércoles, por lo que dijo que es imprescindible mantener la vigilancia en áreas agrícolas y forestales más vulnerables.