Incendio destruyó viviendas por completo y dejó lamentable pérdida de mascotas

08 Agosto 2017

Los vecinos afectados no pudieron rescatar ninguna de sus pertenencias, por lo que quedaron completamente damnificados.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Dos viviendas de madera resultaron completamente destruidas por las llamas en un incendio registrado este lunes en la localidad de Pellines, en Llanquihue.

Según informó El Llanquihue, las familias que residían en los inmuebles dañados no pudieron rescatar nada de su interior, por lo que quedaron prácticamente con lo puesto.

El incendio ocurrió cerca del mediodía frente al Retén de Carabineros de la zona, y dada la magnitud de la emergencia, las llamas podían apreciarse desde diferentes puntos de la Ruta 5.

Así lo confirmó Víctor Vera, uno de los damnificados del siniestro, que no se encontraba en su casa cuando ocurrió el incidente. "Yo estaba en mi trabajo cuando me avisaron y no sabemos cómo sucedido, mis hijos no estaban y cuando llegamos acá estaba todo quemado en mi casa y la de mi cuñado", señaló. 

Al lugar concurrieron Bomberos de la Quinta Compañía de Pellines y voluntarios de la Primera, Tercera y Cuarta Compañía de Llanquihue, logrando evitar que el fuego se propagara a los inmuebeles aledaños.

Pese a la magnitud del incidente no hubo heridos, lamentando las familias la muerte de 5 perros, mascota de los dueños de las casa afectadas.

"Mi señora lamentó la pérdida de sus cinco perritos, y le dio gracias a Dios que estamos todos bien, claro nos va a costar recuperarnos, pero tenemos confianza que vamos a salir adelante", aseguró Víctor.