Inauguran escuela modular provisoria en isla Huar

10 Mayo 2013

La estructura conformada por nueve contenedores permitirá el desarrollo de las actividades académicas de más de 60 alumnos que perdieron su establecimiento en un incendio a fines de 2010. 

Corresponsal El... >
authenticated user

Se trata de un establecimiento educacional de carácter provisorio conformado por nueve estructuras metálicas de tipo contenedores, que significó una inversión superior a los 45 millones de pesos aportados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere),  y que permitirá la realización de actividades académicas mientras se materializa la construcción de la nueva Escuela Unificada de Isla Huar.

“Hoy estamos dando un importante paso para que estos niños puedan  volver a tener clases en el sector donde se encontraba su escuela, luego de pasar dos años en otros establecimientos de la isla. La buena noticia es que prontamente se iniciará la construcción de la anhelada Escuela Unificada de Isla Huar con una inversión de más de dos mil millones de pesos, para lo cual la resolución de adjudicación de las obras ya está en la Contraloría”, explicó la máxima autoridad regional.

Durante la ceremonia el alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, valoró el apoyo del intendente Brahm a la construcción de la escuela definitiva. “El deber de las autoridades es trabajar para mejorar la calidad de vida de la gente, y el intendente se la jugó por este proyecto e hizo posible la obtención de los recursos para construir la Escuela Unificada de Isla Huar y eso hay que agradecerlo”.

Actualmente en Escuela Quetrolauquén de Isla Huar se desempeñan seis docentes y tres asistentes de la educación, los que trabajan con 63 alumnos de kínder a 8° básico. Su directora, Marlene Neumann, destacó el rendimiento escolar del establecimiento que en cinco oportunidades ha alcanzado la excelencia académica y valoró la instalación del recinto modular.

“Estamos muy contentos con esta solución para atender a los niños en este sector, y que ya no tengan que recorrer grandes distancias para llegar a clases, pero estamos a la espera del proyecto definitivo”, dijo.

Las instalaciones de la futura Escuela Unificada de isla Huar contará con más de mil 600 metros cuadrados de superficie y albergarán a más de 200 niños de kínder a octavo básico, concentrando en este nuevo establecimiento educacional  alumnos provenientes de cuatro escuelas rurales de la isla.