Importante obra para descongestionar tránsito en Puerto Montt estaría habilitada a comienzos de marzo

30 Diciembre 2019

La idea es que su apertura coincida con el inicio del año escolar.

Equipo >
authenticated user Editor

Una importante obra que busca minimizar los problemas de congestión que tienen los residentes de la zona poniente de Puerto Montt comenzaría a funcionar durante los primeros días de marzo de 2020. Se trata del paso sobre nivel emplazado sobre la Ruta 5 a Pargua, que unirá el sector de Mirasol con El Tepual.

Los trabajos empezaron a ejecutarse durante el año pasado con la construcción de las nuevas vías en ambas zonas aledañas a la carretera, que consideran ciclovías y doble calzada, además de amplias veredas peatonales. Sólo faltaba conectar eso con el paso sobre nivel, trabajos que demoraron varios meses y que hace poco comenzaron su ejecución a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

Según explicó el director regional del Serviu, Fernando Günckel, el contrato de las faenas para unir la estructura con los dos sectores establece como plazo el 6 de abril próximo, pero existe la posibilidad de que se termine antes de esa fecha, por lo que se solicitó a la constructora que entregue el paso sobre nivel antes que comience el período escolar 2020.

 

“Las obras se entregan apenas estén concluidas. Se hará todo lo necesario para que esté completamente operativa para la utilidad de las familias los primeros días de marzo”, afirmó la autoridad a El Llanquihue.

Foto: Twitter @minvu_loslagos (archivo).

Foto: Twitter @minvu_loslagos (archivo).