Imperdible de septiembre: Mirasol se prepara en Fiestas Patrias con variadas actividades

04 Septiembre 2019

Diversas actividades se han organizado este Mes de la Patria para el deleite de las familias y vecinos.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un septiembre cargado de actividades, que van desde una Misa a la Chilena, un día de Circo hasta el tradicional Desfile en Avenida Vicuña Mackenna, se están coordinando por parte de la Delegación Municipal de Mirasol -a través del área de Cultura- para celebrar el Mes de la Patria, donde se espera que la comunidad sea la principal protagonista.

Al respecto, la Delegada Municipal, Johana Schulbach, hizo un llamado a la comunidad a participar e informarse de las celebraciones programadas, que buscan resaltar la chilenidad en Mirasol. 

El pasado domingo 1° de septiembre, en la Capilla de la Sagrada Familia, se realizó una Misa a la Chilena, donde se presentó el grupo Trabunpeumayen.  

Las celebraciones continuarán este viernes 6 en el Hall de la Delegación Mirasol, con un encuentro folclórico, en que las agrupaciones Maipum, Trabunpeumayen, Chompalhue, Calfulafquen y el grupo musical de la Escuela Las Camelias, se darán cita para deleitar a los asistentes desde las 19 horas. 

En tanto, el domingo 8 de septiembre a las 11 horas, se realizará una Misa Chilota en el Templo parroquial de Mirasol, dirigido por Ernesto Segovia, con la Orquesta y coro de la ciudad de Los Ángeles. También habrá espacio para aprender el baile nacional, a través del Taller de Cueca que impartirá la Delegación desde el 9 al 13 de septiembre. 

DESFILE CÍVICO

La actividad central DE Fiestas Patrias en Mirasol y que cada año convoca un alto número de personas, es el gran Desfile Cívico de Mirasol, que se efectuará el sábado 14 de septiembre a partir de las 11 horas, donde las organizaciones del sector son los protagonistas.  

Finalmente, el sábado 28 de septiembre desde las 12.00 a las 20.00 horas, se vivirá el "Día del Circo en Mirasol", que contempla la instalación de una carpa de circo en el estacionamiento techado del Parque Mirasol, donde se desarrollarán talleres artísticos y distintos espectáculos.

Para mayor información de las actividades, los interesados pueden dirigirse a la Delegación Mirasol, en avenida Alessandri Nº1050 o a través del Facebook o Instagram de la Delegación Mirasol.