Iglesia Católica se refiere a fenómenos paranormales en Puerto Montt

04 Marzo 2017

Los hechos se difundieron hace casi una semana y han impactado a la población. Algunas personas han sentenciado que se trataría de un montaje.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Mediante un comunicado el Arzobispado de Puerto Montt se reifiró a los hechos ocurridos en la llamada "casa embrujada" de Puerto Montt, haciendo un claro llamado a presentar respeto y prudencia por la familia que vive los sucesos, la que -a su juicio-, ha sido confundida por la exposición de la prensa.

Ver también: Exorcista chileno critica divulgación de fenómenos paranormales

Por otro lado, la Iglesia hizo un duro pronunciamiento ante todas las personas que aparentemente buscan protagonismo, haciendo referencia a quienes ofrecen soluciones a los afectados en busca de favorecer intereses personales.

En este sentido, el mensaje señala que un párroco del lugar concurrió para entregarles una solución a los habitantes del inmueble, prestándoles apoyo y auxilio espiritual. Además, el documento negó la pertenencia de Luis Izquierdo a la Iglesia Católica.

Respecto al espíritu que habitaría en la casa, desde el sector aseguraron que "ciertamente que el espíritu del mal existe". Sin embargo enfatizó en que la institución tiene normas respecto a estos casos, las que indican "la necesidad primera de recurrir a especialistas de distintas disciplinas para ayudar a determinar el origen del problema", puntualizó.