IFE Universal: Rubilar informa cuándo comenzarían las inscripciones ¡Toma nota!

30 Mayo 2021
Ya hay fecha tentativa.
Servicio >
authenticated user

Este domingo la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, entregó más detalles sobre el proyecto de ley de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, iniciativa que comenzará a ser tramitada los próximos días en el Congreso.

Al respecto la secretaria de Estado planteó –según consignó Meganoticias- que las inscripciones para nuevos beneficiarios podrían comenzar el sábado 5 de junio, en caso de que el proyecto sea aprobado esta semana.

RUBILAR

En concreto, Rubilar manifestó que "esperamos poder despacharlo el día martes de la misma Cámara de Diputados y el Senado ya ha manifestado su opinión a sacarlo durante la misma semana".

Agregó que "si nosotros pudiéramos aprobar el IFE Universal esta semana, significaría que el día sábado (5 de junio) podríamos partir las inscripciones para las nuevas personas hasta el 100% del Registro Social de Hogares".

Por último señaló que "con este monto aumentado en la línea de la pobreza sobre el ingreso de los hogares, podríamos estar pagando a fines de junio, con todas estas modificaciones, y asegurándole a las familias que al menos va a ser hasta agosto".

Te puede interesar también: IFE Universal: Conoce a partir de qué sueldo quedas fuera del beneficio