¿IFE Universal hasta marzo?: Gobierno afirma que ocurrirá con el beneficio

16 Noviembre 2021
El aporte concluye este mes.
Servicio >
authenticated user
¿IFE Universal hasta marzo?: Gobierno afirma que ocurrirá con el beneficio

Millones de chilenos se preguntan que ocurrirá con el IFE Universal.

Puedes ver también El nuevo IFE que entregaría el Gobierno desde diciembre

Oficialmente el beneficio, Ingreso Familiar de Emergencia, se recibirá por última mes a fines de noviembre y hasta mediados de diciembre.

Pero, parlamentarios y beneficiarios han solicitado al Gobierno que se pueda extender el aporte al menos unos meses más, debido a que no todos los chilenos han recuperado su empleo o situación económica que tenían antes de la pandemia.

El Gobierno por ahora ha cerrado la puerta a extender el IFE, "La decisión del gobierno es no extender el IFE Emergencia y transitar hacia el IFE Laboral, de forma tal de que las personas sea a través de un empleo con el subsidio y la ayuda del Estado, la forma como vayan generando un ingreso a nivel del hogar", dijo el Ministro del Trabajo, Patricio Melero.

Actualmente son 8 millones de hogares que reciben el aporte, que dejarán de percibirlo a partir de diciembre.

EXTENDER EL IFE HASTA MARZO

Economistas aseguran que la iniciativa de extender el IFE es inviable para el Gobierno, aunque advirtieron que son cerca de 800 mil personas en el país que necesitarían seguir recibiendo el aporte debido a su situación económica.

Por otra parte, parlamentarios harán gestiones para lograr extender el beneficio al menos hasta el mes de marzo, como solicitan muchas personas, previo al inicio del año escolar 2022.

El Gobierno se tomará algunos días para analizar nuevas propuestas y zanjar de una vez por todas que ocurrirá con este beneficio.

Puedes ver también El nuevo IFE que entregaría el Gobierno desde diciembre