IFE Universal: ¿Cuándo pagan junio y quiénes recibirán el “pago retroactivo” de julio?

16 Junio 2021
Autoridades llaman a completar el proceso de inscripciones en el Registro Social de Hogares (RSH).
Servicio >
authenticated user
IFE Universal. Pagos en junio y julio.

Este martes 15 de junio terminó la inscripción para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, el cual se pagará el 29 de este mes.

No obstante lo anterior, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, anunció un nuevo periodo de postulación.

“Hasta hoy día (ayer) a la medianoche es el plazo para que las personas se inscriban en www.ingresodeemergencia.cl y reciban su pago hasta el 29 de junio. Si no alcanzan, abriremos un nuevo proceso de inscripción desde el 21 al 30 de junio. Así que tranquilidad porque estamos dando todas las facilidades para que no se nos quede nadie afuera. Queremos que todo el mundo pueda recibir su Ingreso de Emergencia Universal”, manifestó la secretaria de Estado.

REGISTRO SOCIAL DE HOGARES

Considerando los puntos antes expuestos, aparte el Gobierno hizo un llamado a las personas que efectuaron el proceso de solicitud del IFE, a que completen el registro de obtención de la ficha del Registro Social de Hogares (RSH) para recibir el pago retroactivo en el mes de julio.

En este sentido, Rubilar, reforzó el llamado para que “todas las familias continúen con su proceso en la página www.registrosocial.gob.cl, que es de navegación gratuita y sin Clave Única, para que puedan recibir su pago retroactivo en el mes de julio”.

De acuerdo a lo consignado por Meganoticias, la autoridad declaró que “queremos recalcar que para obtener este beneficio es muy importante contar con el Registro Social de Hogares, por eso insistimos en este llamado, porque no queremos que ninguna familia que lo esté pasando mal se quede sin recibir esta ayuda del Estado”.

PAGOS DE JUNIO DEL IFE UNIVERSAL

En relación a los pagos de junio del IFE Universal, la publicación detalló que las personas que solicitaron el beneficio hasta el 15 de junio -y quienes sean beneficiarios del pago automático-, recibirán el pago correspondiente a junio a contar del martes 29 de este mes (a partir de esa fecha revisa en la sección “Mis pagos” de la página www.ingresodeemergencia.cl).

Cabe señalar que el senador Carlos Bianchi manifestó que hay una iniciativa para adelantar estos pagos, a objeto de ayudar lo más rápidamente a los sectores más vulnerables del país. Agregó que hay gestiones adelantadas con la propia ministra Rubilar.

PAGO RETROACTIVO DE JULIO

Respecto a las personas que postularán en el nuevo proceso de solicitudes habilitado por el Gobierno, el que se realizará entre el 21 y 30 de junio, Rubilar afirmó que este grupo de personas no recibirá el dinero el 29 de este mes, sino que probablemente "el proceso de pago va a ser junto con el pago del mes de julio".

Te puede interesar también: Bono Alivio de $1 millón para feriantes y emprendedores: Conoce los requisitos para recibir el dinero