IFE Universal: Cómo postular al pago de junio y cuándo se entrega el dinero

09 Junio 2021
Despeja todas tus dudas sobre la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.
Servicio >
authenticated user
Te puede interesar también: IFE Universal: Rubilar explica 'doble pago' si exist

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es un beneficio entregado por el Gobierno, en el contexto de la crisis ecnómica suscitada por la pandemia.

Cabe señalas que las postulaciones para tener el IFE Universal comenzaron el pasado 5 de junio, y se extenderán hasta el próximo martes 15 del mismo mes.

REQUISITO CLAVE: ESTAR INSCRITO EN EL REGISTRO SOCIAL DE HOGARES (RSH)

El requisito clave para solicitar el dinero es estar inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH). Por su parte, quienes no lo están, pueden concretar el trámite en el sitio web http://www.registrosocial.gob.cl/.

Es preciso señalar que el beneficio va dirigido a todas las personas que están inscritos en el sistema, solo excluyendo al 10% de mayores ingresos.

CÓMO POSTULAR AL IFE UNIVERSAL

Si bien ya lo hemos informado con anterioridad, la postulación al IFE Universal, utiliza el mismo mecanismo que la solicitud del actual IFE Ampliado; es decir, solo debes ingresar a la web ingresodeemergencia.cl e ingresar la información solicitada.

IFE UNIVERSAL

Los montos a entregar van entre $177.000 y $887.000, según la cantidad de integrantes del hogar. Por ejemplo, un hogar de 3 integrantes recibirá $400.000 y un hogar de 4 integrantes recibirá $500.000, durante junio, julio y agosto; y en septiembre se entregará el 50% del monto.

En tanto, quedan fuera del beneficio los hogares que tengan ingresos líquidos por integrante sobre los $800.000.

Recibirán los aportes de manera automática los hogares con al menos: un integrante que reciba Aporte Previsional Solidario de Vejez o Invalidez, o Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez; un integrante que sea beneficiario del subsidio para alcanzar un Ingreso Mínimo Garantizado; un integrante que reciba Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Durante este fin de semana el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal fue promulgado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

FECHA DE PAGO DEL IFE UNIVERSAL

El Presidente Piñera promulgó la ley este fin de semana, esto quiere decir, señaló Meganoticias, que desde el 29 de junio comenzará el pago del beneficio.