IFE Laboral: Conoce si recibes hasta $800 mil y cuándo terminan las postulaciones

28 Septiembre 2021
Conoce detalles del beneficio.
Servicio >
authenticated user
IFE Laboral: Conoce si recibes hasta $800 mil.

A pesar del inminente fin del Estado de Excepción, el Gobierno confirmó que varios beneficios estatales continuaría, como es el caso del IFE Laboral. Recordemos que éste es un subsidio mensual que se entregará por un monto máximo de cuatro meses (es decir, hasta diciembre); y está destinado para las personas que hayan conseguido un nuevo empleo a contar del mes de agosto de este año.

El mismo ejecutivo ha precisado que los pagos de los beneficios podrían alcanzar los $250 mil mensuales, y que éstos dependerán de la remuneración del trabajador y de otras características.

¿PODRÍA RECIBIR $800?

Respecto a quiénes podrían recibir hasta $800 mil, Meganoticias detalló que los hombres “mayores de 24 y menores de 55 años”, podrían ser beneficiados con “el 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible por concepto del IFE Laboral, con tope de $200.000 mensuales”.

Si consideramos que el pago para este grupo de beneficiarios se entregue por cuatro meses, éstos podrían recibir un monto total de $800 mil por concepto de IFE Laboral.

MUJERES

Por otra parte, y en relación a las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, los hombres mayores de 55 años, las personas con discapacidad debidamente certificada y los asignatarios de pensión de invalidez; éstos y éstas podrían obtener por este IFE “un monto correspondiente al 60% de su renta, con un tope de $250 mil”. El total de estos depósitos alcanzaría $1 millón.

POSTULACIONES

Es preciso indicar que las postulaciones de septiembre se podrán efectuar hasta este jueves 30.

Te puede interesar también: Esta semana comienza el pago del IFE Universal de septiembre: Revisa fecha exacta y montos