Identifican zonas de Puerto Montt en donde hay mayor riesgo de sufrir acoso sexual callejero

10 Junio 2018

Reportaje dio cuenta de las zonas más complicadas en la comuna. 

Equipo >
authenticated user Editor

El acoso sexual callejero se normalizó durante mucho tiempo en el país. Algunas personas creían que se sentían con el derecho de hacer y decir, lo que se le venía a la mente, sin considerar lo que le pasaba a la otra persona, a la víctima.

Esto ha ido cambiando, la sociedad ha comenzado a tomar conciencia de que no está bien, de que no se debe hacer y el Movimiento Feminista ha logrado visibilizar todos los inconvenientes que le ocurren a las mujeres al transitar por las calles.

Es por esto que se han realizado varios encuentros para visibilizar las problemáticas, uno de ellos fue el que efectuó en Puerto Montt hace algunos días y que entregó varias luces de lo que ocurre en la ciudad.

En un reportaje realizado por El Llanquihue, se da cuenta que las zonas más riesgosas para transitar y ser víctimas de acoso sexual callejero, son la costanera y la calle Antonio Varas.

Según se relata, la frecuencia de acoso en estos lugares es muy alta. En tanto, en calles Egaña y sector Modelo es media; la zona de Pelluco, Alerce y Mirasol es más baja.

En los lugares donde ocurre el acoso no necesariamente se define como el sector donde hay agresión física y verbal, también donde se percibe una sensación de inseguridad al caminar, ya sea porque hay escasa luz.