Identifican y detienen a dos integrantes de banda especialista en el robo de casas en la zona [FOTOS]

25 Agosto 2019

Uno de los líderes de la banda fue “funado” por Facebook tras robarle a sus vecinos, catalogándolo como Ladrón Doméstico.

Equipo >
authenticated user Editor

Como Fernando Esteban Burgos Zúñiga y Víctor Daniel Oliva García, fueron detenidos e identificados, los dos sujetos que estarían involucrados en una banda delictual dedicada al robo de viviendas en la ciudad de Puerto Montt, Región de Los Lagos.

La detención se produjo ayer, luego de una investigación que lideró la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) y el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfri), permitiendo dar con los paraderos de dos sujetos que operaban en diferentes sectores de la ciudad, robando especies al interior de viviendas.

Según menciona Soy Puerto Montt, las poblaciones que se vieron afectadas por los sujetos fueron: Lintz, Modelo, Pichi Pelluco y Libertad.

El subprefecto Andrés Canelo, jefe de Biro, indicó que “esto se viene indagando desde abril de 2019. Los robos eran en lugares habitados y, en base a todos los antecedentes, se determinó que se trataba de una banda compuesta por tres sujetos; de ellos, se logró la detención de dos, quienes estaban coludidos para cometer estos delitos. Se incautaron dos vehículos y hace un par de meses se habían recuperado varias especies, producto de estos robos”, cerró.

Galería Imágenes

  • Identifican y detienen a dos integrantes de banda especialista en el robo de casas en la zona [FOTOS]
  • Identifican y detienen a dos integrantes de banda especialista en el robo de casas en la zona [FOTOS]