Identidad de género: ¿Cómo enfrentar este tema en las salas de clases?

27 Julio 2020

Es deber de los establecimientos educacionales y de la sociedad en su conjunto velar por que se respete el derecho de cada niño a vivir su identidad de género tal y como la siente.

Carolina Lépez >
authenticated user

En el último tiempo se ha intensificado el debate en temas de diversidad. Más allá del debate político, la diversidad ya está instalada en la escuela y la sociedad, frente a eso surge la pregunta ¿cómo enfrentar esta realidad en la sala de clases? Es deber de los establecimientos educacionales y de la sociedad en su conjunto velar por que se respete el derecho de cada niño a vivir su identidad de género tal y como la siente.

Leer también: Profesores agobiados: el estrés de enseñar en línea

Es necesario también sumar esfuerzos al interior de los establecimientos educacionales para educar a nuestros jóvenes y niños(as) en ambientes de sana convivencia escolar, respetuosos de la diversidad sexual e identidad de género.

Conversamos con Miguel Ángel Guelet, coordinador territorial de la Fundación Todo Mejora, quién nos dio a conocer la realidad de lo que sucede en establecimientos escolares de nuestra región.

Imagen: Todo Mejora