Hospital de Puerto Montt anunció medidas especiales ante movilizaciones del gremio de la salud

29 Octubre 2019

Diversas atenciones deberán ser reprogramadas.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En el contexto de las movilizaciones en la región y en el país en los últimos días, hoy los gremios de la salud convocaron a manifestarse.

Por lo anterior, desde el Hospital de Puerto Montt existirán asambleas y una marcha posterior al medio día, lo que podría afectar la atención de consultas ambulatorias e intervenciones quirúrgicas, que serán reprogramadas lo antes posible.

La directora del HPM, Dra. Mónica Winkler, detalló que todas las áreas están coordinación con la red asistencial. "Quisiera informar a la comunidad que hoy los gremios de lasalud han llamado a asambleas, a reuniones de reflexión, pero no a paro. Y de esa forma nosotrospodríamos vernos afectados en la atención de intervenciones quirúrgicas y de consultas médicas ambulatorias", afirmó.

"Sin duda, sí se mantendrán atenciones. El Colegio Médico ha manifestado que no es un paro y sin duda siempre se mantiene la atención en la Urgencia, en Hospitalizados y en todas las áreascríticas del hospital. Por lo tanto, esto es un llamado a la tranquilidad y a consultar con calma", detalló la Dr. Winkler.