Hombre que mató a sus suegros se suicidó al interior de cárcel de Puerto Montt

10 Octubre 2017

El imputado fue trasladado a petición de Gendarmería en junio, pues peligraba su integridad física.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La jornada de este lunes se produjo el deceso de Óscar Ponce Ponce, de 26 años, imputado por su presunta responsabilidad en la muerte de sus suegros, hecho que ocurrió en Puyehue en mayo de este año.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el interno se suicidió al interior de la cárcel de Alto Bonito, en Puerto Montt, lugar hasta el que llegaron detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), por instrucción de la Fiscalía Local a fin de establecer las circunstancias relacionadas a su fallecimiento.

En este contexto, tras la realización del examen externo policial del cadáver, fue posible descartar preliminarmente  la participación de terceras personas, lo que será corroborado por la autopsia correspondiente, al igual que la causa exacta de muerte.

Recordemos que Ponce se encontraba imputado como autor de homicidio calificado y homicidio simple tras el incidente ocurrido el pasado 27 de mayo, cuando en la localidad de Entre Lagos, intentó agredir a su ex pareja en su casa, quien fue defendida por sus padres, Marita Ortega Sánchez y Martín del Río del Río, de 63 y 67 años, respectivamente.

Fue en ese momento en el que ambos fueron apuñalados y el imputado huyó del inmueble, regresando en un auto, con el que finalmente atropellaría al padre de la mujer cuando este pedía ayuda. Posteriormente el joven fue detenido tras chocar con el vehículo contra una patrulla de Carabineros, que lo enfrentó para evitar que escapara.