Hombre que mató a su madre es declarado peligro para la sociedad

27 Junio 2017

El culpable sufriría de esquizofrenia y adicción a las drogas.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Como un peligro para la seguridad de la sociedad fue catalogado Elías Uribe, el hombre que asesinó a su madre el pasado domingo en la localidad de Alerce.

Ver también: Terrible: Hombre con esquizofrenia mata a su madre

Según informó Radio Sago, es por esta situación que el individuo, de 32 años, deberá permanecer en prisión preventiva en la cárcel Alto Bonito en Puerto Montt, por el delito de parricidio, pese a no poseer antecedentes criminales. 

Los datos otorgados por el fiscal de Puerto Montt Patricio Llancamán, determinaron que el sujeto dio muerte a su madre agrediéndola en reiteradas situaciones en la zona dorsal con un cuchillo.

En este sentido, de acuerdo a la información que se ha levantado hasta el momento, el persecutor agregó al medio que el acusado, además de presentar posiblemente cuadros clínicos psiquiátricos, también sufriría de adicción a ciertas sustancias alucinógenas.

"El imputado mantenía conductas de agresión hacia su madre y otros miembros del grupo familiar y sufría de adicción a drogas, particularmente. Se hace referencia  a algún cuadro clínico, particularmente esquizofrenia, que refiere como una condición mental que esta persona estaría sufriendo, que incluso actualmente ha estado sometido a tratamiento en el hospital, pero esta condición psiquiátrica aún no está establecida", sostuvo Llancamán.

Te podría interesar: Sujeto que mató a su madre: “No sé por qué lo hice... ¡Se me fue!”