Hombre fue atacado en local comercial tras riña: Fue atendido a tiempo por personal médico

06 Marzo 2020

Riña ocurrió en el centro de Puerto Montt.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor
En riesgo vital se encuentra un hombre de 35 años, que fue agredido con un arma corto punzante la tarde de este jueves, en el centro de Puerto Montt.
Según informó SoyChile, el incidente se registró a eso de las 16:00 horas en la intersección de las calles Illapel, entre Antonio Varas y Egaña.
En este contexto, el afectado habría sido atacado en medio de una discusión ocurrida en un local comercial, cuando en medio de un forcejeo e intentos de golpes, el imputado sacó de forma sorpresiva un arma blanca, lesionandolo de gravedad en la cabeza en 2 oportunidades.
Por lo anterior, el sujeto fue trasladado hasta el Hospital Regional de Puerto Montt, donde fue atendido por por personal médica e intervenido en el centro asistencial, donde se encuentra internado.

Personal del OS9 y Labocar de Carabineros están encargados de realizar las pericias y diligencias que esclarecerán los hechos.

El agresor, que fue detenido en el Servicio de Atención Primaria de urgencia (Sapu) de Alerce, presentaba antecedentes policiales, manteniendo en su historial al menos 30 detenciones ligadas a los delitos de robo con violencia, robo con intimidación, robo por sorpresa, robo de accesorio de vehículos, robo en lugar no habitado y hurtos varios.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno (Contexto)

Un hombre de 35 años fue agredido con arma corto punzante la tarde de ayer, a eso de las 16:00 horas, en calle Illapel, entre Antonio Varas y Egaña, en el centro de Puerto Montt.

 

 

Las indagaciones señalan que el agresor llegó hasta un local comercial que se encuentra en dicha calle,

 

donde se produce una discusión entre el imputado y la víctima, comenzó un forcejeo e intentos de golpes, instante en que de forma sorpresiva, el imputado extrajo desde sus vestimentas una arma blanca, con la cual lesiona de gravedad a la víctima en su cabeza (en dos oportunidades).

 

 

Producto de lo anterior, la víctima fue trasladada al Hospital Regional de Puerto Montt para atender la gravedad de sus heridas con carácter de lesiones reservado, siendo éste atendido de forma oportuna por personal médico. La lesión fue de carácter grave, por lo que el herido fue intervenido en el centro asistencial y se encuentra grave, con riesgo vital.

 

 

El teniente Óscar Andrade, de la Sección OS9 Los Lagos, detalló que "esto ocurrió en la tarde del día de ayer en instantes en que la víctima con el imputado mantuvieron una discusión en el lugar. Producto de esto elimputado extrae de forma sorpresiva desde sus vestimentas un arma cortopunzante con la cual le propina en al menos dos ocasiones heridas en la zona craneana frontal. Producto de la gravedad de las lesiones la víctima es trasladada hasta el Hospital Regional de la ciudad a modo de ser atendida de forma oportuna, situación que se concretó y que gracias al traslado oportuno esta víctima no presentó mayores problemas durante el transcurso de la noche y esta amdrugada".

 

 

Por instrucciones del fiscal de turno, concurrió personal del OS9 y Labocar de Carabineros para realizar las pericias y diligencias correspondientes que permitan esclarecer el hecho de sangre en pleno centro de Puerto Montt.

 

 

El agresor fue detenido en el Servicio de Atención Primaria de urgencia (Sapu) de Alerce y mantiene en su historial delictual al menos 30 detenciones ligadas a los delitos de robo con violencia, robo con intimidación, robo por sorpresa, robo de accesorio de vehículos, robo en lugar no habitado y hurtos varios.

 

 

Por instrucción de la Fiscalía Local de Puerto Montt, pasó a audiencia de control de detención y formalización de cargos en su contra por el delito de homicidio frustrado, ante el Juzgado de Garantía.
¡Bienvenido!

 



Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Policial/2020/03/06/641754/Hombre-fue-apunalado-en-la-cabeza-en-el-centro-de-Puerto-Montt.aspx