Hombre formalizado por robo con intimidación es enviado a prisión con una alta pena

07 Julio 2019

Un magistrado quiso imponerle una pena de 10 años.

Equipo >
authenticated user Editor

Un sujeto acusado de haber consumado un robo con intimidación en Frutillar fue enviado a la cárcel tras comprobarse su participación en el delito, en una de las penas más altas en este tipo de delitos para el tribunal.

El asalto ocurrió en agosto del año 2018, y tras toda la indagatoria el tribunal estimó, “sentencia por delito de robo con intimidación, imponiendo una pena de siete años de presidio respecto del acusado. Durante el juicio se logró rendir la prueba suficiente y necesaria para lograr acreditar su participación culpable en los hechos y el tribunal dictó sentencia condenatoria imponiendo la pena ya señalada”, mencionó el fiscal Marco Muñoz en representación del Ministerio Público.

Esta pena que fue dictada por tres magistrados, tuvodifere ncia en uno de ellos, siendo el juez Andrés Villagra Ramírez quien quiso interponer una pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, pero los dos magistrados restantes habían votado por la sentencia de 7 años.

El fiscal Marco Muñoz detalló la importancia de estos tipos de delitos, puesto que, “los delitos de robo, en particular robo con intimidación, son prioridad y materia de investigación y persecución cada vez que se cuenta con medios necesarios y suficientes para aquello", cerró.