Hombre fingió secuestro en Calbuco: se había gastado el dinero de su pareja

03 Diciembre 2021
Estaba escondido en Nueva Braunau.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este jueves, una mujer presentó una denuncia por presunta desgracia por el supuesto secuestro de su marido en Calbuco. No obstante, horas después, se descubrió que el secuestro había sido fingido por el mismo sujeto.

Según informó Soy Chile, los hechos se dieron durante la mañana del jueves, cuando el sujeto, de 35 años, fue a dejar a sus hijos al colegio. Tras eso, realizó 2 llamadas por celular a su esposa, donde le avisó que estaba siendo seguido por 2 vehículos, y que temía que lo iban a secuestrar. Posteriormente, la mujer no tuvo más noticia de su marido, por lo que dio aviso a Carabineros de la situación.

Ver también: Calbuco: Investigan presunto secuestro de un hombre de 35 años

De inmediato, personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Calbuco, más el OS9 y el SEBV (Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas), emprendieron las diligencias para dar con su paradero.

A eso de la 1:00 AM de este viernes, se logró dar con el vehículo del sujeto, el cual estaba estacionado a un costado de la Ruta V-450 sector Línea Errazuriz, en la localidad de Nueva Braunau, comuna de Puerto Varas. Dentro de éste, encontraron al hombre desaparecido durmiendo.

Al ser descubierto, intentó defender la versión del secuestro. No obstante, en horas de la mañana, al prestar su declaración ante el OS9, reconoció que todo era falso. Según explicó, se había gastado el dinero de su esposa en la compra de un terreno, el cual resultó ser una estafa, e intentaba recuperarlo.

El fiscal Patricio Llancamán analizará los pasos a seguir en relación a esta denuncia falsa junto a la Fiscalía Regional. "Lamentamos aquello toda vez que se preocupó a toda una comuna y a toda una comunidad a través de redes sociales por cuanto esta información fue difundida y también hubo despliegue técnico, operativo, humano, de recursos materiales, policiales e investigativos que pudimos haberlos dispuesto para la investigación de hechos delictivos efectivos y reales y efectivamente poder brindar protección a víctimas que lo requieren", expresó el persecutor.