Hombre es acusado de abusar de su nieta: También es su padre biológico

22 Mayo 2018

El imputado había sido condenado anteriormente por los mismos delitos.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La mañana de este martes, fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), un hombre acusado de abusar sexualmente de su nieta de 5 años en la localidad de Calbuco.

De acuerdo a los antecedentes de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, el individuo también es el padre biológico de la niña.

En este contexto, fue condenado en el año 2014 a cumplir reclusión penitenciaria por delitos cometidos contra la hija de su esposa, a raíz de los cuales quedó embarazada.

Así lo confirmó César Ramírez, jefe de la Brisexme, quien señaló que tras pasar 3 años en la cárcel, el detenido quedó en libertad y regresó al domicilio de su pareja en Calbuco, quien cuidaba de su nieta, ya que, por motivos que se desconocen, la madre biológica -mayor de edad- no vivía en la casa.

Fue en dicho donde el hombre reinicidió en los delitos antes cometidos, esta vez en contra de su hija, menor que en abril de este año reveló los hechos en el colegio, siendo derivada al área psicosocial del establecimiento, siendo entrevistada por profesionales, donde afirmó haber sido víctima de abuso sexual.

Pero esto no es todo, ya que durante el periodo de investigación, la PDI detectó que la niña fue presionada por su abuela para que cambiara su declaración.

El sujetó fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectiva formalización.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

La Policía de Investigaciones detuvo la mañana de este martes a un hombre acusado de abusar sexualmente de su nieta de cinco años en la comuna de Calbuco, región de Los Lagos. El individuo también es el padre biológico de la víctima.

El jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, César Ramírez, señaló que el hombre fue condenado a reclusión penitenciaria en 2014, por delitos sexuales cometidos contra la hija de su esposa, quien quedó embarazada.

Luego de tres años, el individuo salió de la cárcel y se trasladó a Calbuco, para volver al domicilio de su pareja, quien tenía a su nieta bajo su cuidado. En dicho lugar, habría reincidido en sus delitos, pero esta vez con su hija biológica.

El hecho se conoció luego que la niña señalara en su colegio lo ocurrido, por lo que fue derivada al área psicosocial. Luego de una entrevista con profesionales, dijo que había sido víctima de abuso sexual.

Durante la investigación de la PDI se detectó que la niña habría sido coercionada por su abuela, para que cambiara su declaración.

La madre de la pequeña, quien ya es mayor de edad, por motivos que son materia de investigación, no vivía en la casa.

El hombre quedó a disposición del Juzgado de Garantía, para ser formalizado.