Hombre en Chiloé quedó sin castigo a pesar de haber infringido medidas sanitarias dos veces

Hombre en Chiloé quedó sin castigo a pesar de haber infringido medidas sanitarias dos veces

14 Agosto 2020

Se trataría de un error del Ministerio de Salud.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Una particular historia se registró en Chiloé, luego de que José Roberto Milapichún no recibiera castigo alguno, pese a violar dos veces las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno, al ingresar a Chiloé durante este año.

Todo comenzó en abril cuando el Minsal declaró medidas sanitarias para la isla a través de un cordón sanitaria, en la que se obligaba realizar cuarentena de 14 días a toda persona no residente que viniera fuera de Chiloé. 

 El primer hecho se registra en mayo, cuando el acusado intentó ingresar a Ancud, pese a que le quedaban seis días para terminar su cuarentena obligatoria. El segundo, fue en junio, donde nuevamente no cumplió los 14 días correspondientes que impone el Minsal. 

A pesar de que Milapichún fue formalizado por no respetar la norma sanitaria, dicha resolución nunca fue publicada en el Diario Oficial, hecho esencial para que el detenido pudiera ser castigado. Este hecho aislado podría cambiar las reglas del juego para quienes han tenido comportamientos similares al acusado, según constató Radio Bío Bio.

Imagen: Huawei/Agencia Uno