Hombre ataca violentamente con hacha a carabineros para evitar detención de su hermano

30 Octubre 2017

El agresor se justificó en mantener problemas psiquiátricos.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Nada menos que un "hachazo" fue lo que le propinó un hombre a carabineros, luego de que detuvieran a su hermano tras una denuncia por violencia intrafamiliar en Puerto Montt.

De acuerdo a lo informado por Radio Bio Bio, el aprehendido se trata de Salvador Contreras, denunciado por una mujer, quien al concurrir personal policial hasta el lugar golpeó a uno de los uniformados.

Así lo confirmó Cristian Riffo, Capitán de la Séptima Comisaría, señalando al medio que cuando se logró la detención de Contreras, su hermano, identidicado como Felipe Contreras atacó a los funcionarios con un hacha, generando daños en el carro policial.

Ambos fueron puestos a disposición de la justicia para su formalización, por lo que Salvador fue formalizado por violencia intrafamiliar, quedando en suspensión condicional del procedimiento por un año, bajo las medidas cautelares de prohibición de acerase a la víctima y domicilio, además de la prohibición portar armas. 

En tanto, su hermano Felipe, fue formalizado por daños simples y mediante exámenes deberá esclarecerse si mantiene problemas psiquiátricos, lo que fue su justificación ante la agresión otorgada a los funcionarios policiales.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Imagen: Huawei / Agencia Uno