Hogar de Cristo y Sernam lanzan Programa Comunitario de prevención de violencia intrafamiliar

09 Marzo 2011

El convenio de intervención social busca avanzar como sociedad, hacia una mirada de igualdad e inclusión social de las mujeres a reducir la violencia intrafamiliar, en especial de aquellas que se encuentran en situación de pobreza.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Ayer martes en nuestra ciudad de Puerto Montt comenzó a funcionar oficialmente el Programa Comunitario de prevención de violencia intrafamiliar “Alerta temprana” .

La iniciativa llevada adelante gracias a un convenio de trabajo y apoyo entre el Hogar de Cristo y el Sernam,  busca de que, como sociedad, sigamos avanzando hacia una mirada de igualdad e inclusión social de las mujeres a reducir la violencia intrafamiliar, en especial de aquellas que se encuentran en situación de pobreza.

De esta forma y mediante la implementación de un modelo de intervención que tendrá énfasis en la prevención comunitaria del problema y el trabajo con la primera infancia, se busca atacar este flagelo social en sectores más vulnerables de la comuna.

EN sí, el programa desarrollará acciones de orientación, capacitación y prevención; teniendo como objetivos ampliar la cobertura de los programas ambulatorios, mejorar el carácter preventivo y de detección temprana en las familias y ofrecer una respuesta rápida y oportuna a las mujeres que lo requieren