Historia de uno de los mejores escaladores del mundo se revelará en Puerto Varas gratuitamente

22 Enero 2020

El documental será exhibido en 8 ciudades a lo largo de Chile.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En Puerto Varas será exhibido "Rotpunkt", documental que muestra la historia de transformación de uno de los mejores escaladores del mundo, el alemán Alex Megos (26) quien a través del fracaso y el éxito se esfuerza por ser el mejor escalador del planeta.

La película muestra su trayectoria -desde sus primeras competiciones juveniles hasta las grandes ascensiones en roca- para luego ser reconocido como el escalador a nivel mundial que es hoy en día, sumado a su ​​​​​esfuerzo por redefinir los límites de la escalada y el potencial humano.

El Rotpunkt (Punto rojo en español) hace referencia a la escalada tradicional limpia, en donde al comienzo de la ruta se acostumbra marcar con un punto rojo, lo que implica realizar la ruta sin el uso de agarres como chapas, cintas o cualquier otro elemento que sirva para el aseguramiento.

El filme comenzó a ser mostrado el pasado 14 de enero en Santiago y se exhibirá próximamente en la tienda Patagonia de Puerto Varas el 23 de enero a las 20:00 horas. La película contará con la presentación especial de Fito Torrens, reconocido escalador y grassroots ambassador de Patagonia.

También llegará a un total de 8 ciudades de Chile y se podrá ver en las tiendas Andesgear Viña del Mar y Antofagasta, ciudad que dará cierre a la gira el día 30 de enero.

"La idea de mostrar este documental es generar una instancia para hablar de escalada y mostrar casos tan inspiradores como el de Alex Megos que demuestra que con perseverancia se pueden conseguir los objetivos que nos propongamos”, señala Tania Garimani, Directora de Marketing de Patagonia Chile.

La entrada es liberada previa inscripción en el siguiente link:https://bit.ly/2NqZDxW