Hermetismo en municipio: Alcalde será formalizado por presunto abuso sexual contra niña

Hermetismo en municipio: Alcalde será formalizado por presunto abuso sexual contra niña

01 Agosto 2019

El hecho se hizo conocido tras la filtración de una conversación en redes sociales.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Para el 16 de agosto está programada la audiencia de formalización de cargos en contra del alcalde de Puqueldón, Pedro Montecinos,  acusado de abusar de una niña, caso que ha sido tratado con completo hermetismo por parte dela Fiscalía local.

Según informó Radio Bio Bio, la acusación se dio a conocer tras la filtración de un audio, en el que la autoridad habria reconocido el hecho, en conversación con la mamá de la presunta víctima.

Desde el municipio no se han pronunciado al respecto, por su parte las autoridades políticas han manifestado diversas reacciones. Entre ellas llamó la atención lo señalado por el senador Iván Moreira, quien señaló que no Montecinos "no tendría perdín de Dios"

Finalmente, el Ministerio Público, indicó al medio que de momento no habrán declaraciones sobre la causa, al menos hasta el día de la formalización de cargos.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).