Hasta el 9 de marzo Mineduc extendió el plazo del proceso de apelación a becas y créditos

27 Febrero 2012

La autoridad de educación dio a conocer la noticia en su sitio web.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Así informó el Ministerio de Educación (Mineduc) informó que extendió el plazo para la apelación de aquellos alumnos que no hayan  obtenido beneficios en la asignación de beneficios.

Hasta el 9 de marzo  los interesados podrán ingresar al sitio web y  através del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (Fuas) podrán optar a una nueva posibilidad de recibir algun crédito o beca.

En www.becasycreditos.cl "Resultados de Asignación" podrás ver los motivos por los cuales no fue otorgado el beneficio en  el proceso de Becas y Créditos 2012.

Los requisitos para esta  nueva postulación son: cumplimiento de Notas de Enseñanza Media; o que el colegio no informó Nota para Beca Excelencia Académica; cesantía del Sostenedor del Grupo Familiar en período de postulación y apelación; fallecimiento del Sostenedor del grupo familiar entre período de postulación y apelación; enfermedad catastrófica no cubierta por el AUGE de algún integrante del grupo familiar; y, hermanos en Educación Superior.

Tambien pueden acceder aquellos que cometieron un error en la digitación de los ingresos del grupo familiar en el Fuas; o postulante declarado por error sin integrantes en grupo familiar y que no fue preseleccionado; ser hijo de profesional o asistente de la educación (Beca Hijos de Profesionales de la Educación); matrícula no informada por la Institución de Educación Superior (IES); y, no presentación de antecedentes socioeconómicos ante la IES.