Hasta 40 mil pesos de diferencia ahorran los vecinos en esta Farmacia Ciudadana

02 Junio 2017

Fármacos para el tratamiento del asma, la diabetes y el colesterol son los más requeridos por los beneficiados.

El Repuertero >
authenticated user Editor

4.400 usuarios tiene inscritos la farmacia ciudadana municipal de Puerto Montt, a un año de su entrada en funcionamiento, quienes han podido adquirir sus medicamentos con una diferencia de hasta $40 mil pesos respecto a las grandes cadenas del país, aliviando los bolisillos de miles de familias puertomontinas.

Fármacos para el tratamiento del asma, la diabetes y el colesterol son los más requeridos por los beneficiarios.

Así por ejemplo, quienes requieren el fármaco Seretide Diskus para el tratamiento del asma, pagan $26.000 en la farmacia ciudadana, mientras que en otros recintos comprarían el mismo producto a $68.999. 

Es por esto, que los usuarios destacaron la iniciativa, pues les permite adquirir sus tratamientos a un menor costo. Así lo confirmó Aurora Mardones, que necesita un medicamento permanente por su alergia:“necesito un inhalador nasal y un antiestáminico, y eso afuera es más caro, en cualquier farmacia me sale caro y acá encontré buena respuesta y un buen precio para el bolsillo".

Lo mismo le sucede a Juan Vera, quien producto de su diabetes debe tratarse con el fármaco Janumet, el que obtiene con una diferencia de más de $37.000 con respecto a las principales cadenas farmacéuticas. “Los valores son harto más económicos, porque consigo el remedio que tomo en 19 mil pesos y en las farmacias afuera cuesta 56 mil y más. Es importante porque es una economía para los crónicos”.

Al respecto, el alcalde la comuna, Gervoy Paredes, destacó el beneficio. “Cuando decidimos abrir nuestra farmacia ciudadana, lo hicimos con el propósito de que quienes tienen que realizarse tratamientos costosos, se vean directamente beneficiados, pudiendo comprar sus remedios a un menor costo. Hoy vemos que esa premisa se ha cumplido y eso nos llena de satisfacción y orgullo".