Harold Mayne-Nicholls se reúne con jóvenes para hablar de liderazgo y trabajo en equipo [FOTOS]

08 Diciembre 2017

En Santo Tomás Puerto Montt, el ex dirigente del futbol chileno compartió sus experiencias en torno a su trabajo en la Fundación “Ganamos Todos”.

Especial >
authenticated user Editor

Perseverancia, humildad, disciplina, autenticidad y trabajo en equipo, fueron algunas de las características que Harold Mayne-Nicholls presentó ante los más de 150 estudiantes de diferentes casa de estudios Puerto Montt, Santo Tomás, San Sebastián y AIEP, que se dieron cita para escuchar la charla “Liderazgo en los tiempos actuales”, dictada por el conocido ex presidente de la Federación de Fútbol de Chile.

La actividad, que además congregó a algunos dirigentes deportivos locales,  fue organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE Santo Tomás y tuvo como objetivo el generar un diálogo en torno a la importancia de promover el liderazgo positivo y el trabajo en equipo.

En este contexto, junto con relatar las experiencias obtenidas tras sus años como destacado dirigente deportivo, Harold Mayne-Nicholls también explicó ante los asistentes las características que debe poseer un buen líder que genere reales cambios en nuestra sociedad recalcando que “con principios y valores, el pegarle bien a la pelota trasciende más de los 90 minutos que dura un partido”.

También abordó en la oportunidad el trabajo que actualmente desarrolla como presidente de la Fundación “Ganamos Todos”, que tiene como propósito el que los menores de edad, damas y varones, disfruten jugando y practicando deporte organizado promoviendo además encuentros, charlas, torneos, programas y talleres que profundicen la socialización entre los seres humanos.

Juventud actual

Durante su presencia en la capital de la región de Los Lagos, Mayne-Nicholls abordó la supuesta apatía que presentan los jóvenes en la actualidad. “La juventud actual tiene tanto o más interés que la nuestra, o la mía, ellos en ciertas cosas manifiestan su rechazo a lo que pasa, siendo apáticos o aislándose, como por ejemplo al no ir a votar, y esto hay que saber leerlo y entenderlo. Lo que si encuentro que tiene es una dicotomía entre sus deberes y derechos, pero de apatía no lo veo por ninguna parte y en estas charlas se ve reflejado ya que manifiestan bastantes ganas de participar”, indicó.

El ex dirigente deportivo también se refirió al cambio de mentalidad de la juventud actual y que esto se ve reflejado en los recientes logros deportivos. “Hoy en día los jóvenes quieren triunfos de verdad, y estos se logran jugando mejor que el otro, entregando un mejor espectáculo. Esto claramente ha producido un cambio notable a nivel de logros deportivos deportivo, no solo en el fútbol, basquetbol, pesas, y seguro que pronto en los otros deportes”, precisó.

Impresiones de su visita

Respecto a la recepción de su presentación en Santo Tomás Puerto Montt, Mayne-Nicholls destacó haber quedado muy satisfecho. “Uuno queda súper contento con las respuestas y el entusiasmo que presentan los jóvenes en estas actividades, me motiva ver que el mensaje está llegando y espero lo asimilen y lo pongan en práctica. El nivel de las preguntas, la participación de una importante cantidad de gente me motivan y siempre es un gusto venir aquí”, señaló.

Por su parte, el rector de las instituciones Santo Tomás Puerto Montt, Eugenio Larraín, destacó la importancia de que profesionales de esta trayectoria se conecten y compartan sus experiencias con los jóvenes al señalar que como institución. “Tratamos de fomentar al máximo el desarrollo de las facultades y competencias blandas de nuestros estudiantes ya que esto les permitirá ponerlas en su futuro profesional al servicio del bien propio y de la sociedad”, finalizó.

Galería Imágenes

  • Harold Mayne-Nicholls se reúne con jóvenes para hablar de liderazgo y trabajo en equipo [FOTOS]
  • Harold Mayne-Nicholls se reúne con jóvenes para hablar de liderazgo y trabajo en equipo [FOTOS]
  • Harold Mayne-Nicholls se reúne con jóvenes para hablar de liderazgo y trabajo en equipo [FOTOS]