Hallan restos óseos en plena labor de búsqueda de joven desaparecida

11 Octubre 2020

Los peritajes investigativos se encuentran en desarrollo.

Equipo >
authenticated user Editor

En el marco de procedimientos de búsqueda de Claudia Agüero, quien se mantiene desaparecida desde el 2 de diciembre del 2019 en la ciudad de Puerto Montt, durante la jornada de este sábado personal de PDI realizó el hallazgo de osamentas en el sector de la quebrada Las Bandurrias.

De acuerdo a lo indicado por La Nación, el operativo de hallazgo, desplazado en la región de Los Lagos, fue efectuado por funcionarios de PDI, Bomberos, GOPE Los Lagos y un bote salvavidas. 

Al respecto, Natalie Johnson, fiscal de turno de Puerto Montt, detalló que “se encontraron osamentas, no me referiré ni a la data ni a las características, ya que fueron enviadas al Servicio Médico Legal. Hemos encontrado también otras evidencias de interés criminalístico. La familia, que es lo más importante, ha estado informada minuto a minuto de estos hallazgos”, indicó.

Por otro lado, el subprefecto de PDI de la zona, Enrique Zamora, explicó que antecedentes del caso los llevó a concurrir el sector, el cual “son quebradas bien pronunciadas, y contamos con ayuda de cuatro agrupaciones con la finalidad de poder rastrear muy bien el lugar para encontrar evidencia”, finalizó Zamora.

Recordemos que el 1 de octubre, la municipalidad de la ciudad de Puerto Montt anunció la presentación de una querella por secuestro, cumpliéndose ya diez meses desde la desaparición de Claudia Agüero.

 

Foto: Referencial. Huawei / Agencia Uno.