¿Habrá 3° retiro del 10% de las AFP en marzo?: Piñera opinó sobre proyecto de Pamela Jiles

18 Diciembre 2020

“Estamos viviendo una ola de populismo”, señaló el Presidente.

Chile >
authenticated user Editor

Sorpresa causó el anuncio de que la diputada Pamela Jiles, junto a un grupo de parlamentarios, había presentado un proyecto para lograr gestionar un tercer retiro de los fondos de pensión; específicamente esperaba que la propuesta lograra una nueva entrega de dinero durante el mes de marzo.

Al respecto, el Presidente Sebastián Piñera acusó que el país vive “una ola de populismo”. En conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega, el Jefe de Estado aseguró que estamos viviendo en el país una “mala calidad de la política”.

“La gente sabe muy bien de quiénes estoy hablando. Son las personas que están proponiendo cosas sabiendo que son pan para hoy y hambre para mañana”, indicó el Mandatario.

Agregó que “creo que hoy día que tenemos un gravísimo problema de bajas pensiones, lo que tenemos que hacer es llegar a un acuerdo para mejorarlas y no seguir deteriorándolas”.

PAMELA JILES

Según consignó Página 7, respecto a si sus críticas apuntaban a la diputada Jiles, Piñera indicó que “hay algunos diputados que están usando las pensiones de los chilenos casi como un instrumento de campañas presidenciales o de lucha política. Eso no es correcto”.

Te puede interesar: ¿Quieres recibir el Bono Marzo 2021?: IPS llama a actualizar cargas familiares y te enseña cómo hacerlo

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.