¿Habrá 3° retiro de 10% de las AFP en marzo?: Conoce detalles de proyecto presentado por Pamela Jiles

15 Diciembre 2020

Diputada humanista sorprendió con anuncio.

Chile >
authenticated user Editor

Cuando recién se empieza a pagar el segundo retiro de los fondos de pensión, ya se anunció una iniciativa para gestionar un tercer retiro.

Se trataba de un rumor de pasillo, pero finalmente este martes se supo que la diputada Pamela Jiles, acompañada de un grupo de parlamentarios, ingresó un nuevo proyecto de reforma constitucional para permitir un tercer retiro de los ahorros administrados por las AFP.

Al respecto, Pablo Maltés, jefe de gabinete de Jiles explicó que “esto ya fue ingresado esta mañana, está en la Cámara y tiene que seguir su curso, esperamos que el Congreso en su conjunto asuma la responsabilidad que le compete“.

MARZO

Agregó que la finalidad de esta iniciativa es que el dinero esté disponible en marzo. “Ante la inacción del gobierno es imprescindible hacerlo, el trámite es que se anuncie y se designe a una comisión que podría ser la de Constitución, y esperamos que se tramite para garantizar que en marzo, cuando la situación sea crítica, las personas puedan usar estos recursos“, puntualizó.

Revisa el video. 

Te puede interesar también: Revisa con tu RUT si se tocan los $22 mil de la colusión de las farmacias: Sernac habilitó sitio Web

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.