Habló Carabinero que salvó a joven en puente: "No quería otra tragedia" [VIDEO]

23 Abril 2019

El hecho ocurrió en medio del fin de semana largo de Semana Santa, impactando a la comunidad puertomontina.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Como un héroe fue calificado el cabo segundo Pablo Salazar Toledo, quien el pasado 19 de abril logró disuadir a una mujer con la probable intención de lanzarse al vacío.

El hecho ocurrió en la parte exterior de la reja de protección del puente Fourcade de Puerto Montt, y conmocionó a la comunidad local.

"Me coloco junto a ella, abrazándola. Con una mano me sostenía  (al puente) y con la otra la sostenía a ella", relató a días de los hechos el funcionario de Carabineros, en conversación con el programa El Pulso de la Noticia del canal Vertice TV.

Salazar, puertomontino y padre de una niña de 6 años, fue alertado por un compañero y, sin dudar, decidió pasarse una luz roja, saltando a barrera que estaba a 40 metros de altura.

"No quería otra tragedia (accidente aéreo), por eso rápidamente tomé la decisión de saltar la reja y poder resguardar a la joven", comenta, agregando que aún le tiemblan las manos y los pies al ver el registro, pues pudo morir.

Pero esto no es todo, ya que también recuerda el diálogo que tuvo con la joven de 21 años. "Ella no hablaba, sólo lloraba. Yo le dije que hay que luchar por los problemas que nos presentan en la vida y por suerte nos dice, está bien, no me voy a matar", indicó, añadiendo que tras eso llegaron los equipos de emergencia que culminaron el rescate.