Guerra del Loco: Ministro de Defensa recibirá a pescadores

10 Diciembre 2015

La reunión será esta tarde, donde se pedirá mayor fiscalización de la bahía a la Armada, donde habitan actualmente piratas que asaltan a los pescadores.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Hoy a las 16.30 horas los dirigentes de los pescadores junto a autoridades de Los Lagos tendrán una reunión con el ministro de Defensa José Antonio Gómez y el alto mando de la Armada para solicitar que el Estado tome medidas concretas ante la denominada “Guerra del Loco”, donde piratas de la zona saquean las cosechas de los trabajadores.

Ver también: Pescadores en picada contra la Armada por existencia de piratas

“Esperamos tener muy buenos resultados en esta reunión que sostendremos con el Ministro de Defensa y el alto mando de la Armada y con un grupo de 10 dirigentes encabezado por Zoila Bustamante para buscar solución a esta mal denominada guerra del loco, donde gente esforzada son prácticamente saqueados por estas pangas provenientes de Chiloé”, comentó el diputado Fidel Espinoza.

La reunión fue gestionada por el parlamentario durante un encuentro realizado el pasado sábado en la caleta de Estaquilla, la cual reunió a cerca de 300 pescadores artesanales de la zona, para analizar la compleja situación que se vive en el rubro, tras la dramática muerte del joven deportista ancuditano, Osvaldo Tiznado.

De esta forma, la reunión contará con la participación del parlamentario Espinoza y diez dirigentes de pescadores artesanales, entre ellos, Irene Uribe, Fernando Varas, Juan Asencio, José Alvarado, Rut Muñoz, José Ojeda, Sonia Pérez y la Presidenta de la Conapach, Zoila Bustamante. Todos representantes de los sindicatos de pescadores artesanales de las localidades de Estaquilla, Llico, Bahía San Pedro, Rivera Norte y Río Maullín, entre otras.

“Lo que nosotros queremos, es que haya un plan especial de protección del área de manejo por parte de la autoridad marítima y ese el objetivo central por el que vamos a luchar en esta reunión tan importante”, concluyó el diputado Fidel Espinoza en la antesala del encuentro.