Grupo CCF se reivindicó atentados en Los Dominicos y Escuela Militar

19 Septiembre 2014

Este jueves, fue publicado en internet un comunicado del grupo "Conspiración de las Células del Fuego"

CNNChile >
authenticated user

En el texto publicado por "Conspiración de las Células del Fuego" (CCF), se asume una reivindicación de los atentados ocurridos el pasado 23 de julio, en la estación de Metro Los Dominicos, y también la colocación del artefacto explosivo en el Subcentro aledaño a la estación Escuela Militar, el pasado 8 de septiembre. 

Sobre el ataque en Los Dominicos, manifiestan que "el hecho causo gran revuelo político y mediático. Los burócratas y medios coordinaron sus discursos para decir que el ataque estaba dirigido a los pasajeros que a esa hora transitaban, y por esto se invocó la utilización de la ley antiterrorista".

Junto con esto, aseguran que la acción "fue planificada, tomando en cuenta los minutos en que no hubiera pasajeros, calculamos el momento en que el metro terminara su recorrido y que el carro estuviera guardado. El chofer movió el bolso con el artefacto hacia otro vagón del carro, bajo un asiento, como en el otro lugar en el que estaba instalado inicialmente, esta situación la ocultaron los medios y agentes del gobierno".

Tras esta situación, afirman que "lo interpretamos como un aprovechamiento del individuo al pensar que quizás podría encontrar algún objeto de valor dentro del bolso, pero se topó con nuestra sorpresa que resulto como se esperaba".

Por otro lado, al referirse al ataque en el Subcentro de Las Condes, enfatizaron en que"dimos aviso al 133 a más de 10 minutos antes de la detonación, esperando que la policía reaccionara evacuando el lugar, pero hicieron caso omiso a esta información detonando el artefacto y causando varios herido, los cuales lamentamos".

Además, en el comunicado expresan que "nuestro objetivo no eran los consumidores y/o trabajadores, sino las estructuras, propiedades y esbirros del poder".